miércoles, 24 de septiembre de 2014

Historia de Australia

Esta mañana en el tram de camino al cole, una chica con el pelo rojo me ha empezado a hablar y nos hemos hecho amiguitas. Estudia piano, y estaba muy nerviosa porque iba camino de una cita. Me ha caido super bien (dentro de mis limitaciones con el inglés) y nos hemos agregado al feisbuk y todo, jeje. Otro día también me pasé todo el camino hablando con un abuelito, pero a él solo le entendí como un 30% de lo que me contó y ni le agregué al FB ni na'.

Hoy en clase nos han contado un poquito la historia de Australia, que es similar a la de otros países: los aborígenes vivían aquí tan tranquilos, en paz y armonía, con sus costumbres, sin hacer daño a nadie...hasta que en 1788 llegaron los ingleses a joder la marrana. Unos con lanzas, y otros con armas de fuego, el resultado ya os lo podéis imaginar. A las masacres y a las muertes por enfermedades que aquí no existían hasta que los ingleses llegaron, hay que sumarles otra injusticia más: los niños secuestrados por el gobierno australiano y por algunas misiones religiosas cristianas, entre los años 1869 y 1976, separándolos de sus familias aborígenes para entregárselos a familias inglesas.
Hace unos años el gobierno pidió "perdón", un perdón simbólico, claro está, pero que ha significado mucho para muchas familias. El siguiente paso es reconocer los derechos de los aborígenes dentro de la Constitución, e intentar mejorar sus condiciones de vida.


Aquí mi prima no parece muy contenta con el tema


Por la tarde conocí a algunos compañeros de la escuela de Pola, muy majetes todos, y nos fuimos las dos a "Il Tempo", el restaurante en el que el viernes tengo la prueba de trabajo.
 
Los compis de cole de Pooooola





No hay comentarios:

Publicar un comentario